Tras enfrentamiento en Apatzingán, detienen a siete templarios; entre ellos, un jefe de plaza

Los indiciados atacaron a policías y soldados que realizaban patrullajes en la zona de Ex Hacienda La Huerta

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. Durante el operativo interinstitucional implementado en la zona de Ex Hacienda La Huerta, municipio de Apatzingán, derivado del reporte sobre tiroteos entre grupos de la delincuencia organizada, elementos de fuerzas federales y estatales lograron la captura de 7 presuntos integrantes del Cartel de Los Caballeros Templarios, quienes agredieron a balazos a los uniformados, sin que se reportaran bajas.

PUBLICIDAD

Durante el pasado sábado y este domingo en la periferia de esta demarcación se registraron enfrentamientos entre dos células antagónicas de criminales, por lo que oficiales de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional reforzaron las labores operativas en la zona, para preservar la seguridad de los habitantes.

Fue así que durante patrullajes los soldados y policías fueron agredidos a tiros por un grupo de criminales, repeliendo el ataque y logrando requerir a 7 de los hostiles, además de asegurar un arsenal.

Los detenidos son, Lisandro L., alias La Fruta y/o El Pepino, de 27 años, presunto jefe de plaza; Eduardo P., alias El Grande, de 33 años de edad; Diego S., El Winnie Pooh, de 21 años; Luis Ángel, N., apodado El 05, de 20 años de edad; Osiel Osvaldo A., La Tambora, de 18 años, todos ellos vecinos de Apatzingán, así como Christian Noe Ch., alias El Morelia, originario de la capital michoacana, y Arturo A., alias El Cuervo, de 60 años, vecino de Petacalco, Guerrero.

PUBLICIDAD

A los indiciados les fueron asegurados 7 rifles de asalto, 49 cargadores para arma larga, mil 340 cartuchos útiles y 7 chalecos portaplacas.

Por lo anterior, los detenidos junto con el armamento y equipo táctico fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para continuar con las investigaciones respectivas, ya que se presume que están relacionados en diversos delitos.