La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Viernes 23 de Agosto del 2019

Seguridad

faustino

Agencias / La Voz de Michoacán.
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para que atienda de manera especial las investigaciones por los asesinatos ligados a militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de la asesora del grupo de legisladores estatales del PAN, Marisela Delgado, quien fue secuestrada hace días y hoy se localizó en las inmediaciones de la presa de Umécuaro en la zona rural de Morelia.

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dijo que aunque los delitos y en particular los homicidios no tienen partido político, sí se hará un esfuerzo especial en las investigaciones de este caso para dar satisfacción a los familiares de la joven y al partido político.

El funcionario mencionó también que se investigará a fondo el homicidio de José Rafael Carmona Martínez, hijo del dirigente municipal panista en Puruándiro, Rafael Carmona Zavala, ocurrido el pasado 23 de febrero.

Este jueves la dirigencia del PAN emitió un comunicado en donde pone de manifiesto su indignación por la serie de asesinatos registrados en contra de sus militantes y exige poner un freno a las autoridades.

«El Partido Acción Nacional (PAN) condena y hace un enérgico llamado de Ya Basta a las autoridades federales y estatales responsables de brindar seguridad y de procurar justicia, ante la ola de violencia e inseguridad que azota a la capital michoacana y el resto del estado», señala el comunicado.

ÚLTIMA HORA