Oseguera Méndez inauguró las instalaciones de Fuerza Ciudadana en Tarímbaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

wxanhd1r

Tarímbaro, Mich.- La confianza no es un acto de fe, se gana con base en los resultados del trabajo cotidiano, afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, al inaugurar las instalaciones de la Fuerza Ciudadana Tarímbaro que, desde este domingo, se integra formalmente al Mando Policial Unificado.

PUBLICIDAD

Por ello hizo un llamado a los integrantes de la corporación policiaca a conducirse bajo el valor de la honestidad para poder recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la autoridad, garantizándoles seguridad.

Durante el acto protocolario, el responsable de la política interna del estado destacó la importancia del concepto de Fuerza Ciudadana porque involucra a la comunidad ya que, reconoció, no es cierto que el gobierno pueda hacer todo solo.

Si la Fuerza Ciudadana hace su trabajo y el ciudadano se integra proveyéndola de la información que requiere, si es solidario y si no permite que las cosas que andan mal sigan sucediendo, las tolera o las promueva, entonces la situación cambiará, señaló.

PUBLICIDAD

Oseguera Méndez reconoció también a las dificultades que tiene el Gobierno del Estado para cumplir con los compromisos que tiene con los ayuntamientos y no obstante, presidentes municipales como el de Tarímbaro, Benjamín Páramo García, poco a poco va dando soluciones a los pendientes de obra convenida que se tienen del 2013 y 2014.

El secretario de Gobierno realizó este domingo una gira por este municipio conurbado a la capital del estado durante la que puso en marcha y supervisó los avances de varias obras comprometidas y que dijo muy pronto inaugurará y entregará a los tarimbarenses el gobernador Salvador Jara Guerrero.

Entre esas obras atestiguó el inicio de la construcción del módulo deportivo y cultural en el fraccionamiento Puerta del Sol, en el que se invertirán cuatro millones y medio de pesos, en beneficio de más de 25 mil habitantes, así como de la avenida Las Torres, tramo Morelia-Tarímbaro, con una longitud de mil 187 metros lineales, que en su primera etapa tendrá una inversión de seis millones 700 mil pesos, la cual permitirá desahogar el tráfico vehicular entre la capital del estado y Tarímbaro.

En San José de la Trinidad, Oseguera Méndez supervisó la pavimentación del acceso al plantel del Colegio de Bachilleres en el que estudian mil 350 jóvenes, obra en la que la inversión es de un millón y medio de pesos.

En Cuto del Porvenir también supervisó la pavimentación de una de sus calles, cuyo costo será de un millón 200 mil pesos que beneficiará a más de cuatro mil habitantes

En Mesón Nuevo constató que la segunda etapa de la red de drenaje está prácticamente terminada así como la reconstrucción del casco de la ex Hacienda de Guadalupe, obra en la que los gobiernos federal, estatal y municipal invirtieron 21 millones de pesos.