PGJE desarticuló grupo delictivo en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PROCU
Foto: Salvador Rodríguez

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Púbica realizó un operativo en el municipio de La Piedad que permitió desarticular un grupo delictivo.

La Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública emprendieron trabajos de investigación e inteligencia para ubicar puntos en aquella ciudad donde operaba el grupo delictivo relacionado a la distribución de drogas, lográndose establecer un domicilio en calle Bugambilias de la colonia La Peña, sitio al que se constituyó el personal policial.

PUBLICIDAD

Al arribar al lugar, los agentes se percataron de la presencia de tres personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia de los elementos, hicieron disparos de arma de fuego y corrieron hacia un domicilio ubicado en calle Juana de Asbaje, de la misma colonia; iniciándose una persecución.

Al ingresar al inmueble, los agentes localizaron a un total de 12 personas del sexo masculino que tenían en su poder armas de fuego.

Ahí fueron asegurados un total de 21 armas largas, un artefacto RPG, una granada de fragmentación y una más de humo; 175 cargadores para cartuchos de diferentes calibres; más de 4 mil cartuchos, fornituras, una báscula, dos chalecos tácticos y dos selladoras de alto vacío.

PUBLICIDAD

Asimismo, localizaron una cantidad superior 800 dosis de diferentes tipos de narcótico como marihuana, cocaína y metanfetamina, así como pastillas psicotrópicas, además de envoltorios con diferentes cantidades de drogas.

Durante la acción operativa realizada en la misma zona, fueron detenidas otras cinco personas en posesión de diferentes cantidades de narcóticos. Entre éstas se encuentra una hermana del hombre que fue detenido el miércoles pasado en posesión de metanfetamina.

Detenidos, armas, droga e implementos asegurados, fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de esta Procuraduría, misma que dio vista a la Procuraduría General de la República, institución que resolverá su situación jurídica.

Cabe destacar que cuatro de las personas requeridas cuentan con órdenes de aprehensión por diversos delitos, uno de ellos por homicidio ocurrido en el año 2003 en el Estado de México.