Policía es dado de baja de la SSP y detenido por el homicidio de un presunto ladrón

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán Foto: La Voz de Michoacán. El edil moreliano aseguró que los homicidios dolosos han sido el único delito de alto impacto con tendencia al alza en la capital michoacana.

 

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.Un oficial fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fue detenido por las autoridades ministeriales señalado del homicidio de un presunto ladrón en 2017.

Era miércoles 1 de febrero del año en referencia, cuando los agentes de la Policía Michoacán recibieron un llamado de alerta sobre un robo en un comercio de la colonia División del Norte, ubicada en esta capital, justo a espaldas del Mercado de Abastos.

El supuesto delincuente se ocultó en los domicilios de la zona, fuentes policíacas dijeron en ese entonces que incluso el sujeto había lesionado a un ciudadano, el individuo trató de escapar, pero fue abatido por las balas de la Policía.

PUBLICIDAD

Ahora con relación al tema la Procuraduría General de Justicia informó: “En cumplimiento a una orden de aprehensión obtenida a partir de trabajos de investigación, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a un ex elemento policiaco implicado en el homicidio de un hombre ocurrido el año pasado en esta ciudad.

“Personal de la Dirección de Investigación y Análisis capturó a Óscar René M., quien el 1 de febrero del 2017, encontrándose en funciones como elemento de la Policía Estatal, disparó su arma de cargo contra Francisco C., quien murió en el lugar.

“El agraviado era perseguido por agentes policiales luego de que recibieron un reporte del robo de un teléfono cometido en establecimiento comercial, hecho en el que se relacionó a Francisco C., con los resultados ya descritos.

“Derivado de estos hechos, la PGJE integró la Carpeta de Investigación y realizó las diligencias correspondientes, lográndose establecer mediante análisis comparativo, que los elementos balísticos que se recolectaron en el lugar correspondían al arma que portaba el imputado, misma que en su momento fue asegurada.

“De igual forma, en virtud  de que en el desarrollo de la investigación no se acreditó alguna excluyente de responsabilidad como la legítima defensa, se procedió al ejercicio de la acción penal en contra del ahora ex servidor y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

“El imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de que sea resuelta su situación jurídica”.y