Por trágicos accidentes en la Siglo XXI, alertan a manejar con precaución

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. En los últimos días se han presentado tres accidentes automovilísticos en la autopista Siglo 21.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un exhorto a quienes conducen sus vehículos por caminos, carreteras y autopistas a atender las indicaciones y los señalamientos; mantenerse atentos a los avisos por curvas peligrosas; no exceder los límites de velocidad y principalmente, evitar los rebases riesgosos y/o en donde las señales lo prohíban

PUBLICIDAD

Lo anterior en virtud a que específicamente por esa última causa, se han presentado en los últimos días, tres accidentes automovilísticos en la autopista Siglo 21, que conecta Pátzcuaro con el Puerto de Lázaro Cárdenas, con un saldo fatal de ocho personas fallecidas y cuatro más lesionadas.

Cabe señalar que el común denominador de estos percances ha sido la irresponsabilidad y la imprudencia de algunos conductores, al pretender utilizar el espacio entre ambos sentidos para rebasar, pues es de recordar que la citada rúa, no es precisamente una autopista de cuatro carriles.

En apego a sus atribuciones y anteponiendo el alto sentido de la solidaridad y el apoyo a la sociedad en situaciones de riesgo, Protección Civil a través de sus diversas delegaciones regionales, acudieron a prestar los primeros auxilios a quienes resultaron lesionados, así como a los familiares de quienes por desgracia sufrieron alguna pérdida humana.

PUBLICIDAD

Ante este panorama, es preciso reiterar las recomendaciones que Protección Civil estatal ha emitido para un adecuado manejo en carreteras:

•    No conducir en estado de ebriedad o bajo el consumo de alguna droga
•    Encender las luces al empezar a conducir y conceder cambio de luces
•    Utilizar en todo momento el cinturón de seguridad
•    Respetar los límites de velocidad y cualquier otro señalamiento
•    En caso de algún percance, reportarlo al número de emergencias, 911.