Procesan a dos hombres por secuestro de comerciante que fue asesinada en Apatzingán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Apatzingán, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de dos hombres, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de una comerciante del municipio de Apatzingán

Se trata de Francisco C., y Samuel Alejandro R., de 37 y 27 años de edad, respectivamente, de quienes existen datos de prueba que los relacionan en la privación ilegal de la libertad de la mujer, perpetrado el pasado 9 de septiembre en aquel municipio de Tierra Caliente.

Ese día, la agraviada salió a dar un paseo junto con su hija y tres personas más, a la colonia El Cafetal, momento en el que fue interceptada por hombres armados que la amagaron y la obligaron a abordar una camioneta color blanco, para enseguida retirarse del lugar con rumbo a la localidad de Acahuato.

PUBLICIDAD

Tras estos hechos, familiares de la ofendida fueron contactados vía telefónica e informados de que la mujer -de 51 años-, se encontraba secuestrada, por lo que exigieron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo, a cambio de ponerla en libertad, hechos que de inmediato fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con la investigación correspondiente.

Por lo anterior y durante una acción operativa implementada la madrugada del pasado viernes 13 de septiembre, en el municipio de Parácuaro, agentes investigadores lograron la detención de Francisco C., y Samuel Alejandro R., en los momentos en los que realizaban el cobro del rescate.

Al continuar con las diligencias, personal de la institución logró establecer el paradero de la víctima, quien fue localizada sin vida, en el municipio de Apatzingán.

En audiencia, el juez de control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que al encontrar elementos contundentes que los relacionan en el hecho, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.