¿Que hicieron con los cuerpos? Ni rastro ni pista de los 17 hombres asesinados en San José de Gracia

Policías, Sedena y GN han implementado operativos en San José de Gracia, en los límites con Mazamitla, Jalisco.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michaocán

Morelia, Michoacán.- Hasta ahora, las autoridades no tienen pistas ni testimonios de qué pasó con los cuerpos, de 17 hombres, que fueron fusilados en San José de Gracia, Michoacán hace tres meses.

PUBLICIDAD

El medio nacional Milenio, acompañó a policías estatales a un operativo por la zona. Un elemento les confesó: “Hemos detenido a 21 sujetos como probables responsables del fusilamiento pero ninguno ha revelado qué hicieron con los cuerpos. No sabemos si los sepultaron o qué. Estamos esperanzados a encontrar algún indicio o que uno de los homicidas regrese a la escena del crimen”.

Milenio destaca lo obvio de las redes sociales: si el multihomicidio no hubiera sido grabado y subido a redes por uno de los vecinos, es muy probable que los policías estatales no estarían en busca de estos cadáveres, sino de otras personas a las que también han desaparecido por la región.

Se sabe que aquel 27 de febrero pasado, una vez cometido el multihomicidio, los asesinos aventaron los cuerpos en una camioneta negra donde se los llevaron, limpiaron con agua la sangre que escurrió sobre la banqueta y después huyeron. 

PUBLICIDAD

En un intento por encontrar los cadáveres, las autoridades de Michoacán implementaron un operativo en San José de Gracia y más de un centenar de policías se presentaron al municipio, en los límites con Mazamitla, Jalisco.

“Los operativos le están quitando el miedo al pueblo”, dice uno de los vecinos a Milenio de la última finca asegurada. “Eso sí: seguimos sin saber qué pasó con los 17 que mataron”.

En el operativo las autoridades han descubierto, por ejemplo, una finca donde narcotraficantes fabricaban artesanales pero sofisticados explosivos para ser lanzados desde drone.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la finca fue ubicada a través de un operativo aéreo y terrestre, en una zona rural de la localidad de La Estancia, ubicada a 15 kilómetros de San José de Gracia.

Con información de Milenio