La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Seguridad

Sin-título-2

Agencias /La Voz Michoacán.
México, 1 May..- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de la ratificación de sentencia contra el homicida del general Mario Arturo Acosta Chaparro, por los hechos ocurridos el 20 de abril de 2012 en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

En un comunicado, la dependencia indicó que autoridades del Tribunal Superior de Justicia capitalino informaron a la Subprocuraduría de Procesos sobre la resolución que confirma la condena de 50 años de cárcel contra Jonathan Javier Arechega Zarazúa.

De acuerdo con las investigaciones, magistrados de la Cuarta Sala Penal consideraron fundada la acusación del agente del Ministerio Público, por lo que determinaron que esta persona es responsable del delito de homicidio calificado.

El pasado mes de enero Arechega Zarazúa recibió sentencia del Juez 28 de Primera Instancia del Reclusorio Preventivo Oriente, quien también le ordenó pagar 49 mil 239 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.

En la causa penal 170/2012 se acreditó que el 20 de abril de 2012, a las 18:30 horas, el general acudió a un taller mecánico ubicado en calle Lago Trasimeno, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, donde se encontraba un vehículo de su propiedad.

Cuando platicaba con dos personas pasó a un lado de ellos Arechega Zarazúa, quien sacó un arma de fuego y disparó en la cabeza a Acosta Chaparro, causándole lesiones que posteriormente lo privaron de la vida.

El homicida huyó en una motocicleta en compañía de otra persona, pero el 23 de mayo de 2012 agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron en las inmediaciones de la estación Villa de Aragón del Metro, en la delegación Gustavo A. Madero.

ÚLTIMA HORA