Exhortan en Michoacán a tener precauciones para evitar fraudes en línea

Todo esto lo hacen llegar a través de medios como las redes sociales Facebook, YouTube, Whatsapp, mensajes de texto o correos electrónicos.

Foto: Cortesía. una de las principales recomendaciones es verificar la autenticidad del sitio web en el que realizarán las compras.

Redacción / La Voz de Micahocán

Morelia, Michoacán. Para evitar que la población sea víctima de delitos que atenten contra su patrimonio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) exhorta a tener precauciones al momento de realizar compras en internet, las diversas plataformas que se encuentran en la web y las redes sociales.

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Debido a que en estas fechas las compras a través de estas plataformas llegan a incrementarse, es por lo que personas desconocidas aprovechan la situación para cometer diversos delitos, como lo es el fraude en línea, en el cual los usuarios son engañados y despojados de su dinero. Para evitar esto, una de las principales recomendaciones es verificar la autenticidad del sitio web en el que realizarán las compras.

Así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Extinción de Dominio e Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la FGE.

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Agregó que los sitios web son usados para cometer estos ilícitos, son disfrazados como empresas muy reconocidas las cuales, supuestamente hacen ofertas de ventas de vehículos a bajo costo, viajes, o cupones de regalo, entre otras promociones.

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Todo esto lo hacen llegar a través de medios como las redes sociales Facebook, YouTube, Whatsapp, mensajes de texto o correos electrónicos.

Por lo que además de verificar la autenticidad de los sitios web, se recomienda no proporcionar datos bancarios en los mismos, sospechar de publicaciones en las que se oferten productos o servicios a un precio muy por debajo de lo normal.

Si se recibe la notificación de una compra no identificada, es importante acudir a su sucursal bancaria o establecer contacto vía telefónica con la institución financiera. También se sugiere utilizar contraseñas complejas de acceso a cuentas o tarjetas bancarias.