La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 15 de Julio del 2019

Seguridad

Rescatan a víctima de extorsión virtual, en Tacámbaro

Jun 12, 2019, 14:14

Procuraduría-General-de-Justicia-del-Estado

Foto: La Voz de Michoacán. La FGE pide a la población que evite responder llamadas de números desconocido.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de un hombre víctima de extorsión virtual; hecho ocurrido en el municipio de Tacámbaro.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el agraviado se encontraba en el municipio de Tacámbaro cuando recibió amenazas a través de llamadas telefónicas, en las que le advirtieron que, de no seguir las indicaciones, atentarían contra su vida o su familia.

Derivado de lo anterior, familiares del ofendido fueron contactados por una persona que les exigió el depósito de una determinada cantidad en efectivo, hechos que fueron del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo las investigaciones pertinentes con apoyo del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En operativo, se logró el aseguramiento de A.V.O., sano y salvo en el municipio de Pátzcuaro, para después reunirlo con sus familiares.

La FGE pide a la población que evite responder llamadas de números desconocido; cuelgue ante llamadas extorsivas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

NOTAS RELACIONADAS

Hacen pruebas antidopaje a policías de investigación de la Fiscalía de Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán inició la aplicación del examen médico antidoping para agentes de la Coordinación...

Instancias encargadas de seguridad, con más quejas por tortura ante la CEDH

Arturo Molina / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Aun con los esfuerzos interinstitucionales para preservar las garantías individuales de todos los michoacanos y su integridad, los casos...

ÚLTIMA HORA