La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Seguridad

Saúl y Laura trataron de matar a sus hijos y luego suicidarse en Zitácuaro; juez los condena hoy a 6 años de cárcel

Ago 15, 2019, 21:30

zitacuaro tentativa

Foto: Especial. En junio de 2018, rescatistas encontraron a los dos menores y a sus padres, quienes presentaban cuadros de intoxicación por suministro de veneno para cucarachas, según la valoración médica.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Zitácuaro, Michoacán. Saúl E., y Laura Aidé M. acordaron matar a sus dos hijos de 6 y 8 años de edad y posteriormente ellos harían lo mismo, por lo que el día 6 de junio de 2018 se trasladaron a un cerro ubicado en la localidad de Valle Verde, en el municipio de Zitácuaro, donde les dieron insecticida a los pequeños y luego ellos lo bebieron; sin embargo, no consumaron el hecho y hoy ambos padres fueron sentenciados a 6 años y 6 meses de prisión.

Saúl declaró que, al enterarse que estaba enfermo del corazón, no tener empleo y vivir en condiciones de pobreza con su esposa e hijos, cayó en una depresión que lo orilló a intentar matarlos para después tratar de suicidarse.

El año pasado la familia se trasladó a la parte alta del cerro conocido como Granjeno, donde Saúl y Laura, de 30 y 29 años de edad, respectivamente, les suministraron el insecticida a sus hijos, Yamileth y Saúl, y luego hicieron lo propio, pero al ver que no tenían los efectos que esperaban, les generaron heridas con un arma punzocortante.

Foto: La Voz de Michoacán. Al ver que no tenían los efectos que esperaban les generaron heridas con un arma punzocortante.

El menor presentaba dos lesiones en la caja torácica causadas con un cuchillo, así como una mordida que le dio su papá en la misma parte del cuerpo.

Heridos e intoxicados, los menores fueron a buscar ayuda y vecinos de la localidad los vieron tirados en una brecha, por lo que pidieron apoyo de paramédicos, de acuerdo con reportes de la prensa.

Según los informes de los socorristas, los pequeños manifestaron que no querían hacer lo que sus papás les decían, pues les abrieron la boca por la fuerza para que tragaran el veneno para cucarachas.

Un par de kilómetros adelante del punto donde estaban los niños, los paramédicos encontraron a los padres: Laura Aidé, quien al igual que sus hijos, presentaba un cuadro de intoxicación alta y tenía tres heridas de cuchillo a la altura del abdomen, y su esposo, quien además de consumir la misma sustancia tóxica, tenía 13 heridas en abdomen causadas por arma blanca.

Foto: La Voz de Michoacán. Una pareja y sus dos hijos, en un hospital tras el intento de homicidio y suicidio.

Los paramédicos otorgaron los primeros a los cuatro integrantes de la familia y luego los canalizaron a un hospital local.

Hoy, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer que un juez de Control dictó la sentencia condenatoria de 6 años y 6 meses de prisión contra la pareja responsable de tentativa de homicidio.

Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía Regional presentó a la pareja ante el órgano jurisdiccional que los vinculó a proceso, y tras rechazar audiencia de juicio oral, en procedimiento abreviado recibieron la condena por el delito que la ley señala como tentativa de homicidio, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

NOTAS RELACIONADAS

Danza, gastronomía y lengua: la riqueza con la que otomíes preservan su identidad en Michoacán

El Universal / La Voz de Michoacán   Zitácuaro, Michoacán. A través de las danzas, la gastronomía, la lengua y sus tradiciones es como la comunidad indígena de San...

Caen padres del presunto autor intelectual del robo a Casa de Moneda

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  Los padres de Édgar Tenorio, identificado por las autoridades como el presunto autor intelectual del robo a la Casa de...

ÚLTIMA HORA