La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Seguridad

carpinteria


Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.

La Piedad, Mich.- A causa de un corto circuito en unas instalaciones eléctricas en mal estado, esta mañana se incendió el taller de carpintería de “Maya”, uno de los negocios más antiguos y populares de ésta ciudad, donde se elaboraban los trompos que alegraron la niñez de miles de piedadenses.

Las llamas consumieron casi en su totalidad todo lo que había dentro del taller, dada la gran cantidad de materiales combustibles que ahí se encontraban almacenados, tales como madera, solventes y troncos que ardieron libremente.

A decir del comandante de los bomberos, Juan Gabriel Núñez Naranjo, las llamas alcanzaron una altura de 10 metros por encima de la estructura incendiada, por lo que fueron necesarios más de 70 mil litros de agua para sofocar el incendio, así como el trabajo, por espacio de cuatro horas, de varios elementos de la corporación.

El incendio dio inicio a las 05:45 horas de la mañana, según el reporte de los bomberos, y se corría el riesgo de que el fuego se propagara a varias viviendas cercanas, además de que a pocos metros del lugar se encuentra también un taller de zapatos y balones donde se almacenan grandes cantidades de materiales altamente inflamables.

El negocio que se incendió se encuentra ubicado en la calle Vasco de Quiroga o también conocido como “El Callejón del Rayo”, y la esquina de la calle Arteaga, siendo propiedad de Juan Maya, heredero del oficio de carpintero.

Los bomberos alcanzaron a rescatar del interior del local algunas maquinas y dos tanques de gas licuado de petróleo que ya estaban a punto de estallar, uno de ellos ya había “botado” la válvula de seguridad y “si nos tardamos uno o dos minutos más hubiera pasado una explosión”, señaló el jefe de los traga humo.

 

El propietario del negocio valuó las pérdidas económicas en casi 70 mil pesos. Para sofocar el incendio se requirieron 4 motobombas y tres pipas del gobierno municipal.

 

ÚLTIMA HORA