Se registran siete ataques en Tuxtepec; hay dos ejecutados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán

Tuxtepec, Oaxaca.- En las últimas horas se registraron siete ataques, dos ejecutados y cinco más acribillados en Tuxtepec, como saldo de la inseguridad que se vive en la zona donde no se ha logrado erradicar al crimen organizado.

PUBLICIDAD

Como el día más violento en el 2017, en esta ciudad del norte del estado de Oaxaca, fue reportado por autoridades policiacas.

El asesinato de dos hombres y cinco más acribillados ocurrieron en zonas de concurrencia y a plena luz del día.

Atacan a taxista  

PUBLICIDAD

Alrededor de las 09:20 horas, a la altura de la entrada del fraccionamiento El Paraíso, en la jurisdicción del Tec de Tuxtepec, hombres armados interceptaron y atacaron a balazos a un taxista del sitio 23 de Noviembre.

Éste fue rescatado con vida pero gravemente lesionado, por lo que se le trasladó a un hospital; fue identificado como José Alberto Castillo.

Balean a otro taxista

Otro taxista fue atacado a balazos por gatilleros, mismo que logró escapar, herido y ensangrentado, de sus agresores, para después refugiarse en el palacio municipal; esto ocurrió pocos minutos después del primer ataque.

Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando en las oficinas de Tránsito del Estado la víctima cayó herida, por lo que las autoridades cerraron los accesos al parque municipal y solicitaron el auxilio de corporaciones de rescate.

Miguel Ortiz Romero fue este segundo taxista.

Acribillan a taquero

También fue acribillado un taquero identificado como Luis Alberto Hernández, quien fue tiroteado cuando se encontraba en el negocio “México lindo y querido”, ubicado sobre la avenida Independencia, esquina Morelos; se estableció que por fortuna salvó la vida, pero fue ingresado grave al hospital regional.

Otro tiroteo contra taxista

En el marco de los tiroteos, estableció la policía a El Piñero de la Cuenca, un taxista más fue atacado, ahora sobre la calle Díaz Mirón y el Muro Boulevard; la víctima fue atendida de inmediato e, igualmente, fue internada en un hospital para su urgente intervención.

Atacan a civil

Por la tarde, en Arroyo Limón, un civil más fue interceptado por motociclistas armados, quienes, sin miramientos, lo atacaron a balazos en repetidas ocasiones. Ante ello, el agraviado logró correr y escapar de sus agresores. Este caso se mantuvo con hermetismo, pero al paso de las horas fue confirmado por las autoridades, mismas que enlistaron el suceso en su bitácora de agresiones armadas.

Jornada violenta

Dos personas del sexo masculino resultaron muertas, en el marco de esta jornada violenta que alertó a todas las corporaciones de seguridad.

José Clemente Gutiérrez, de oficio vendedor de cocos, cayó muerto en su negocio ubicado sobre el Muro Boulevard, a la altura del centro recreativo Flamenco, luego de que gatilleros le dispararan a quemarropa. Su cuerpo, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quedó tendido en su negocio.

Por tal motivo, se inició el proceso legal consistente en el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al descanso municipal en donde se le realizaría la necro cirugía de rigor.

Mientras que en la colonia Grajales otro hombre fue asesinado tras recibir al menos 15 impactos de bala.

El hoy occiso respondía al nombre de Iván Muñoz López, alías (Wamba) de 32 años, con domicilio en la calle Independencia de la colonia Oaxaca.

El infortunado, establecieron autoridades, se encontraba al interior de un auto tipo Jetta Classico color blanco, cuando sujetos le salieron al paso y lo rafaguearon. Acto seguido, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Capturan a tres

Cabe mencionar que ante esa situación, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que derivado de las acciones estratégicas desplegadas de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la Cuenca del Papaloapan, fueron asegurados tres presuntos integrantes de una organización delictiva que operaba en la zona, a quienes también les fueron localizadas armas, cargadores y municiones de alto calibre, así como diversas unidades de motor y drogas, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Los imputados fueron identificados como Marcelo M. B., Víctor Hugo S. M. e Ismael C. C., de 21, 25 y 22 años de edad, respectivamente.

Los efectivos de las fuerzas uniformadas de la SSPO y la SEDENA, reportaron que el aseguramiento consiste además de las tres personas, en tres armas AR-15, dos AK-47, una pistola 9 mm, tres cargadores para AR-15, ocho para AK-47, cartuchos de diversos calibres, un vehículo compacto, cinco motocicletas, una camioneta y un kilo de polvo con características de la cocaína. Esto, además de una casa habitación.