Secuestradores se enfrentan contra el Ejército en Ziracuaretiro; muere la víctima, un joven estudiante
Un presunto delincuente también falleció y tres más fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.


Redacción / La Voz de Michoacán
Ziracuaretiro, Michoacán. Una persecución y tiroteo se registró la mañana de este miércoles en Ziracuaretiro, cuando un grupo de presuntos secuestradores se enfrentó contra los elementos del Ejército Mexicano. El saldo de este suceso fue la muerte de uno de los delincuentes y la del joven secuestrado quien era un estudiante de 16 años, originario de California, Estados Unidos. Además, hay tres detenidos.
Los hechos iniciaron en el Centro de Uruapan, donde los delincuentes interceptaron a la víctima identificada como Luis Alberto de 16 años de edad, un estudiante del Instituto Morelos, originario de California, pero vecino de Uruapan y a bordo de su camioneta, una Chevrolet Montana de modelo reciente, lo privaron de la libertad..
Posteriormente, el vehículo fue localizado sobre la carretera libre Uruapan-Ziracuaretiro, donde los efectivos del Ejército intentaron interceptarlo. Sin embargo, los delincuentes se resistieron, desencadenando una persecución que culminó en la calle Cuauhtémoc, cerca del panteón de Ziracuaretiro.
Allí, los criminales abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, lo que desató un enfrentamiento armado.
Como resultado del intercambio de disparos, uno de los presuntos secuestradores perdió la vida en el sitio, mientras que tres más fueron detenidos, algunos de ellos heridos.
Desafortunadamente, el joven plagiado resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital en Uruapan, donde luego falleció. Hasta el momento, no se ha revelado su identidad.
Los arrestados fueron llevados a un hospital bajo estricta vigilancia policial y se espera que en las próximas horas se determine su situación legal. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de este hecho y dar con posibles cómplices involucrados en el crimen.