Separan del cargo a director del Cereso de La Piedad tras fuga de tres reos, dos de ellos exmilitares

De los tres reos que escaparon de la cárcel, dos purgaban una condena por el asesinato de un sacerdote en una comunidad de Puruándiro.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que se diera la fuga de tres reos del Centro Penitenciario de La Piedad, el secretario de gobierno Carlos Torres Piña, informó que se dio la orden de dar de baja al director del mismo, Edgardo Pérez, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

PUBLICIDAD

El encargado de la política interna del estado señaló durante entrevista con medios de comunicación que, tras el reporte de la fuga de estos reos, se alertó a los estados colindantes y a todas las fuerzas de seguridad para su búsqueda.

“Tuvimos el reporte ayer por la tarde noche de la fuga, en aquel momento nos hablaban de dos, ya el director (Ignacio Mendoza), se trasladó para allá y se cotejó la información, fueron 3 reos los que se fugaron, está la Fiscalía en el lugar de los hechos haciendo las investigaciones respectivas”, dijo el titular de Segob.

“Yo le pedí al Director General, a “Nacho”, que separara al director del Centro de La Piedad del cargo provisionalmente, para que se hagan las investigaciones respectivas y revisar cualquier tema en particular”, lo anterior como parte del protocolo ante este tipo de hechos, detalló Torres Piña.

PUBLICIDAD

Sobre la posibilidad de que los prófugos hayan recibido ayuda de personal al interior de Centro Penitenciario, el funcionario estatal sentenció que ya será la Fiscalía General del Estado la que lo determiné, con base a la investigación.

Finalmente, Carlos Torres Piña informó que ya se trabaja coordinadamente con las autoridades de los estados vecinos para lograr la recaptura de los tres reos, aunado a que se mantiene un operativo interinstitucional en tierras michoacanas con el objetivo de dar con su paradero a la brevedad.

Cabe recordar que entre los internos prófugos está Vicente Aguilar Huante, de 27 años de edad, domiciliado en el municipio de Zacapu y Francisco Javier Acosta Lara, de 31 años de edad, vecino de Morelia, ambos ex militares, quienes fueron sentenciados en el año 2018 por el homicidio del párroco de Janamuato José Alfredo López Guillén.

El tercer prófugo es Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón, de 30 años de edad, vecino de la Ciudad de México.

Cualquier información sobre los prófugos se puede dar a los números telefónicos 089 Denuncia Anónima y 911.

Contenidos relacionados