Sigue impune el secuestro de Guillermo Villaseñor, en TextiCuitzeo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El empresario aún no ha aparecido.

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

A un año de que un grupo fuertemente armado irrumpiera en el complejo comercial TextiCuitzeo, de donde sacaron a la fuerza al empresario irapuatense Guillermo Ignacio Villaseñor Esvala, es día que las autoridades encargadas de impartir justicia no han dado a conocer su paradero.

PUBLICIDAD

Al respecto, el pasado 5 de febrero los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), organismo dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Michoacán, lograron la detención de Heriberto L. y Manuel S., quienes presuntamente están implicados en el plagio.

 

PUBLICIDAD

Como se recordará, hace exactamente un año que un grupo de hombres armados y encapuchados ingresaron a la nave industrial de la Plaza comercial TextiCuitzeo, al filo de las 07:00 de la noche, donde entraron caminando entre los cientos de clientes y locatarios del lugar.

Bastaron 35 segundos para que llegaran, encañonaran al empresario, salieran con él y abordaran las camionetas que los esperaban en el exterior de la plaza. Dos empleados del empresario presenciaron el hecho, lo mismo que decenas de personas que circulaban por los pasillos del tianguis.

 

 

Por el regreso de Guillermo Villaseñor, el 23 de marzo, después de un día de llamadas y negociaciones de las que estuvo al tanto la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), la familia pagó un rescate pero los secuestradores no devolvieron a don Guillermo.

 

Para más información consulte la edición impresa del 15 de marzo.