SSP detiene a dos personas presuntos responsables en la comisión de delitos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenidos

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Gracias a la denuncia ciudadana, elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de dos personas del sexo masculino, presuntos responsables de robo y de abusos deshonestos.

PUBLICIDAD

Primeramente, fue presentado ante las autoridades correspondientes un joven de 28 años de edad, que se identificó bajo el nombre de Eloy y con domicilio conocido en esta capital michoacana, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras la denuncia que se realizó al número de emergencias 066 por la parte afectada.

De acuerdo al reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), los hechos acontecieron en punto de las 10:45 de la mañana, a la altura de Las Tarascas, cuando el joven señalado, en un descuido de las personas ofendidas, tomó dos bolsos de mano con los cual se dio a la fuga, siendo detenido entre calle Antonio Álzate y Gertrudis Bocanegra.

Minuto más tarde, elementos de Seguridad Pública aprehendieron a quien se identificó como Jorge Horacio, de 37 años de edad, con domicilio conocido en la colonia José Rubén Romero Flores.

PUBLICIDAD

En relación a lo sucedido, se hace de su conocimiento que éste aconteció en punto de las 10:46 horas, cuando a través del C4 se denunció que el ahora detenido había cometido abusos deshonestos a una menor de edad, esto en la colonia Brisas de Morelia del Sur de la ciudad, considerada zona de paracaidismo.

El presunto responsable del hecho, anteriormente ya había asistido a la casa de la ofendida, identificándose como psicólogo, mismo que se acredita como vigilante desde hace tres meses en reconocida tienda departamental de Morelia y quien fue plenamente identificado por la menor de edad.

Cabe destacar que al momento de su detención, éste iba ser linchado por ciudadanos que se percataron del acto ilícito que cometió.

En razón de esto, ambos sujetos fueron trasladados al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente, puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica, dado que las partes afectadas se encuentran realizando la denuncia correspondiente.