Tensión en Buenavista: agresión a tiros deja dos heridos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Hay un refuerzo policial tras los hechos reportados.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Buenavista, Michoacán. De nuevo, en la Tierra Caliente es reportada una agresión a balazos. De acuerdo con información de último momento, el incidente se perpetró en una sucursal de la farmacia Guadalajara, en pleno centro de la cabecera municipal.

Al respecto, se pudo conocer que el acontecimiento fue este domingo en un negocio de la calle José María Morelos, trascendió que unos desconocidos realizaron varias detonaciones de arma de fuego y de esta manera hubo dos personas lastimadas. Los testigos de los hechos llamaron a las corporaciones de rescate y policiacas para solicitar ayuda.

Minutos después al sitio acudieron los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes les brindaron los primeros auxilios a los agraviados, los subieron a una ambulancia y enseguida los llevaron a un nosocomio. De los heridos se ignoran sus generales, pues éstos no fueron proporcionados por las autoridades respectivas.

PUBLICIDAD

En este municipio se lleva a cabo un evento cultural, en donde hay presencia de ocho estados del país, por lo que la tranquilidad se vio empañada con el hecho. Hasta ahora, es el único reporte confirmado que se tiene en este lugar, en donde en 2013 surgieron los grupos de autodefensa.

Este hecho se da en plena lucha que hay entre grupos de la delincuencia organizada, en cuyo municipio se tienen reportes de la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación. Buenavista colinda con el estado de Jalisco y Tepalcatepec, en donde justamente hay tensión por la lucha por el control territorial.

Los elementos de la Policía Michoacán se encargaron de hacer varios patrullajes por la zona; no obstante, al cierre de esta nota no había reporte de detenciones relacionadas con este caso. De igual manera a los recorridos por las colonias y en las carreteras se sumaron los efectivos del Ejército Mexicano. El móvil del ataque es investigado por personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán.

El alcalde Gordiano Zepeda ha pedido la intervención de las autoridades. Las personas que participan en las actividades culturales fueron resguardadas en espacios educativos.