Dos custodios muertos y otro herido, tras asalto a camión de valores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

seguridad

Eduardo Ruiz Muñoz / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Ecuandureo.- Un comando armado asaltó la mañana de este martes a una camioneta que transportaba valores monetarios, llevándose un botín de aproximadamente 8 millones de pesos. En las acciones perdieron la vida dos custodios de la empresa  SEPSA y otro más se encuentra convaleciente en un hospital tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza.

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron sobre la carretera La Piedad- Zamora, a 500 metros de la entrada a la comunidad de Los Guajes, donde quedó muerto el conductor de la camioneta que transportaba el dinero.

El Subprocurador Regional de Justicia de Zamora, Raúl Jesús Miranda Valencia, se hizo presente en el lugar para coordinar las investigaciones y dio a conocer a los medios de comunicación un relato de lo ocurrido.

La versión oficial establece que a bordo de la unidad, con número económico 4530, de la empresa SEPSA Custodia de Valores S.A. de C. V. viajaban cuatro personas para realizar diversas operaciones en La Piedad.

PUBLICIDAD

En un momento determinado, uno de los custodios, de nombre Humberto Villagomez Galván, les dijo a sus compañeros que estaba sintiéndose mal y que quería vomitar, por lo que pidió que la unidad se detuviera a un costado de la carretera.

Uno de sus compañeros se dispuso a auxiliarlo y bajó junto con él, pero en ese momento arribó un automóvil tipo sedán color rojo en el cual viajaban varios sujetos armados, mismos que amagaron al personal de la empresa obligándolos a descender y a entregarles el dinero que traían bajo su resguardo.

Lo desconcertante fue que en un momento determinado, el custodio que se decía enfermo sacó su arma de cargo y disparó en contra de sus propios compañeros, asesinando al conductor de la unidad, quien se llamaba José Alfredo García Rodríguez, de 37 años de edad y lesionando en la cabeza a Armando Baltasar Idelfonso, de 26 años.

Uno de los custodios se escondió dentro de la unidad, mientras que los asaltantes abordaron nuevamente el vehículo en que llegaron y con ellos se fue Humberto Villagomez.

Minutos más tarde, automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron auxilio a las autoridades y al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública de La Piedad y Ecuandureo.

A las autoridades ministeriales se les dio un informe de lo ocurrido, por lo que comenzaron a rastrear el posible paradero de Humberto Villagomez y sus cómplices.

Sin embargo, mientras se realizaban las diligencias para el levantamiento del cadáver y se efectuaban los peritajes correspondientes, campesinos de la comunidad de Quiringüicharo reportaron que en un camino saca cosechas había sido abandonado el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Las autoridades fueron rápidamente a ver de qué se trataba, cerciorándose de que era Humberto Villagomez Galván, el cual había sido ejecutado y tirado a un costado de la carretera.