Unidad Antisecuestro logra detención de dos probables extorsionadores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

esposasdetenido

Como resultado de trabajos de investigación, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención en la zona sur de esta ciudad, de dos probables responsables del delito de extorsión, ilícito cometido en perjuicio de una mujer del municipio de Pátzcuaro.

PUBLICIDAD

Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición Enivanivaldo V. y Gerardo B, de 30 y 35 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo a constancias de la indagatoria, exigieron una suma monetaria a una mujer a quien habían advertido con revelar una información personal si no accedía a sus pretensiones económicas.

Ante las constantes amenazas de los victimarios, la ofendida acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar los hechos, por lo que de manera inmediata personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro dio inicio a las investigaciones correspondientes, lográndose identificar y ubicar a los presuntos responsables.

Derivado de lo anterior, personal de la Unidad implementó un operativo en la zona sur de la ciudad, para dar cumplimiento a una orden de localización y presentación; sin embargo durante esta diligencia, uno de los inculpados trató de impedir la detención y accionó un arma de fuego en contra de los agentes, quienes  repelieron la agresión.

PUBLICIDAD

En estos hechos uno de los inculpados resultó herido de una pierna, por lo que fue canalizado a un nosocomio para su atención.

Los detenidos, ambos originarios y vecinos de la ciudad de la ciudad de Pátzcuaro, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde una vez que se integró la Averiguación Previa, se acordó la consignación de los implicados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Es de resaltar que personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, continúa con las investigaciones en virtud de que existen indicios de que los ahora detenidos están relacionados en otros hechos delictuosos.