VIDEO | Un ‘monstruo’ y varios vehículos del CJNG ingresan a la cabecera municipal de Chinicuila

En otro frente, la Familia Michoacana a través de un video anunció su ingreso al municipio de Zitácuaro, en el oriente michoacano; el gobernador dijo que ya se investiga este hecho.

Foto: captura de video.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un comando armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en varios vehículos, entre ellos de los llamados ‘monstruos’ con blindaje artesanal, irrumpió la madrugada de este lunes en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información y videos publicados por el medio La Silla Rota, fue alrededor de las 4:30 horas de la madrugada cuando los presuntos miembros del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho’, transitó por calles de esta población que colinda con el estado de Colima.

La información indica que al menos 10 vehículos con personas armadas ingresaron en Villa Victoria, donde también dispararon contra algunos inmuebles y autos estacionados.

Además, la guardia comunitaria habría enfrentado a los delincuentes por más de una hora y media.

PUBLICIDAD

LA FAMILIA MICHOACANA, EN OTRO FRENTE

“Pura Familia Michoacana, hijos de la verga”, así arengaron sicarios de la Familia Michoacana durante la supuesta incursión en Zitácuaro.

Los delincuentes de esta célula delictiva que tiene su principal influencia en el Estado de México a través de un video publicado en redes sociales anunciaron su ingreso a este municipio del oriente michoacano, donde presumen su armamento.

Al respecto, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se está investigando este hecho, pero insistió en que Michoacán está acechado por grupos de la delincuencia que operan en estados vecinos, como Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Guerrero y Colima.

Recordó que esta región es la que presenta el mayor índice de homicidios en el país y el combate se atiende en coordinación con las fuerzas de seguridad del gobierno federal.

Sobre la videograbación, Ramírez Bedolla opinó que los grupos hacen este tipo de despliegues para mandar mensajes a otros grupos rivales para amedrentar.