Vinculan a "el Dante" como asesinato de cinco personas en Cancún

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenidos

Agencias/La Voz de Michoacán.
Cancún, QRoo.- El procurador de Justicia estatal, Gaspar García Torres, informó que en tres meses Víctor Raúl Rodríguez Ojeda, alias "el Dante", pasó de cobratario del cártel del Golfo a jefe de sicarios, responsable de asesinar a cinco personas y estar involucrado en varios homicidios más.

PUBLICIDAD

El funcionario estatal añadió que de acuerdo con los homicidios ocurridos últimamente, ya corroborados en las declaraciones de los detenidos, se tiene un recuento de 21 personas asesinadas, de las cuales "el Dante" o "Liro" reconoce que privó de la vida a cinco.

En conferencia de prensa para dar detalles de la declaración que ya rindió Rodríguez Ojeda, indicó que cuentan con información precisa del jefe del cártel del Golfo, a quien ubican por lo menos con tres apelativos.

De igual forma indicó que están tras la pista del abogado Jesús Contreras Velázquez, señalado en una de las declaraciones como defensor del cártel del Golfo, quien pidió el asesinato de dos personas, que según él, lo golpearon.

PUBLICIDAD

"Hay una imputación directa y esto nos permite una línea directa para investigarlo y por supuesto que nos vamos a profundidad para tener más evidencias", afirmó el procurador.

Refirió que en su declaración, Rodríguez Ojeda, quien al parecer también se hacía llamar Víctor Raúl Torres Ojeda, detalló que entró a trabajar como "cobratario", precisamente en el momento en que estaba la transición de los Zetas al Cártel y ante la captura de "el Chiken", otro de los jefes criminales.

Añadió que luego se convirtió en sicario y posteriormente en jefe de éstos, por instrucciones del jefe de la plaza, identificado como "el Apá", pero que también se hace llamar "Gordo Sam", "Gordo", "Caballo" o "Ferruco", pues cada vez que es detenido alguno de sus elementos importantes cambia de sobrenombre.

García Torres abundó que hasta el momento se han detectado 20 casas de seguridad del grupo criminal en diferentes puntos de la ciudad.

El martes pasado judiciales estatales, marinos y militares detuvieron a "el Dante", junto a su presunto escolta, Luis Armando Valerio, señalado como jefe de sicarios en la entidad del cártel del Golfo y presunto responsable del homicidio de siete personas, cuyos cuerpos fueron hallados el domingo en el patio de una vivienda de Cancún.