Fracturas y múltiples golpes sufrió joven trans que murió tras ataque en Galaxia Tarímbaro

Por la gravedad de sus heridas los médicos que atendieron a Meredith Escarlet creyeron que la joven trans se había caído de una moto sin casco, pero fue brutalmente golpeada.

Fotos: Cortesía

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De apenas 20 años de edad, la joven transexual que murió el domingo pasado mientras estaba en terapia intensiva sufrió una brutal golpiza que le dejó fracturas y heridas de las cuales no se pudo recuperar.

PUBLICIDAD

Meredith Escarlet permaneció una semana hospitalizada, sin embargo, los médicos poco pudieron hacer por ella, pues cuando fue trasladada al hospital llegó en estado crítico: tenía fractura de base de cráneo, fractura nasal y traumatismo torácico y abdominal.

Tras haber sido golpeada por al menos cuatro sujetos en calles del fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, en la zona conurbada con Morelia, fue trasladada al Hospital Civil de Morelia, donde llegó con múltiples lesiones y con diagnóstico poco esperanzador.

Los médicos hicieron todo lo que estaba en sus manos para ayudarla, pero su condición no era favorecedora. Presentaba edema cerebral y neumotórax, le pusieron un catéter, la intubaron y permaneció en terapia intensiva.

PUBLICIDAD

Después de varios días en agonía, Meredith perdió automatismo, su cuerpo dejó de reaccionar y el domingo murió debido a la gravedad de las lesiones.

Por la gravedad de sus lesiones los médicos que atendieron a Meredith Escarlet incluso pensaron que la joven habría sufrido de un brutal accidente automovilístico al ser recibida en el área de urgencias, mismos que quedaron impactados por el enterarse de la trágica y terrible realidad del origen de sus múltiples y severos traumatismos, cuyas circunstancias todavía no han sido totalmente esclarecidas.

Familiares y amigos exigen justicia por su muerte y por este crimen que ha indignado no solo a la comunidad LGBT, sino a la sociedad en general por la brutalidad de la agresión.

“Que se haga justicia, que los responsables paguen por haberle quitado la vida a una persona tan joven y tan increíble, esos desgraciados no saben el dolor que le dejaron a su familia ,ojalá paguen y los refundan en el bote que es el lugar donde deben estar”, comentó un usuario de redes sociales.

Contenidos relacionados