Tras 19 años de violencia, mujer recibe medidas cautelares que la protegen de su exesposo, en Morelia

El sujeto ya había corrido de la casa a la víctima, pero su hoy exesposa soportó diferentes tipos y grados de violencia, así que denunció

Foto: Tomada de Internet.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Dirección de Servicios Integrales del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer en Razón de Género, otorgamiento de medidas cautelares en favor de una mujer víctima de violencia, en Morelia.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, R.C.V, acudió al CJIM a solicitar asesoría, argumentando que durante los 19 años que ha estado casada, ha sido víctima de diversos tipos de violencia, por parte de su esposo F.C.V., quien ejerció agresiones físicas, psicológicas, sexuales y patrimoniales y la corrió de su domicilio sin sus hijos, que son menores de edad.

Por lo anterior, le fueron brindados diversos servicios, como atención médica y asesoría jurídica para el trámite familiar de custodia y pensión en favor de sus hijos, además de ser representada ante el Juzgado Especializado para tramitar la demanda correspondiente, tras la cual se resolvió imponer medidas cautelares, para resguardar su integridad.

En cumplimiento a esta orden judicial, personal especializado del CJIM, un agente del Ministerio Público, Policía de Investigación, así como asesores jurídicos, se constituyeron en el domicilio para notificar dichas medidas, consistentes en la salida del agresor del domicilio y la reincorporación de la usuaria con sus hijos al mismo; orden de restricción y guarda y custodia provisional a favor de la víctima; además de vigilancia policial.

PUBLICIDAD

La FGE a través del CJIM refrenda su compromiso de brindar protección oportuna y todo el apoyo a las mujeres víctimas de violencia, y les exhorta a no quedarse calladas ante actos que atenten contra su integridad, en cualquier modalidad.