Asesinan a Anahí y Liz: las encontraron a bordo de un Jeep en Tepalcatepec

Los cuerpos de las mujeres de 21 y 24 años de edad tenían lesiones de bala y estaban en un vehículo marca Jepp, tipo Limited, color negro.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tepalcatepec, Michoacán. Dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Tepalcatepec: son Anahí y Liz, cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes con lesiones de impactos de arma de fuego a bordo de un vehículo, en una brecha.

PUBLICIDAD

Los cadáveres fueron encontrados a espaldas del Hotel Campestre, en la colonia Chula Vista, que está en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, lo que generó la movilización del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Hoy, aproximadamente a las 12:00 horas, agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Coalcomán y personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudieron al camino conocido como canal Los Olivos, donde fueron localizados los cuerpos de las dos mujeres de 21 y 24 años de edad, los cuales se encontraban al interior de un vehículo marca Jepp, tipo Limited, color negro. 

Foto: La Voz de Michoacán.

Las víctimas fueron identificadas como Ma. Anahí A. y Lizbeth C., quienes a simple vista presentaron lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se procedió al levantamiento y trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.

PUBLICIDAD

En el lugar trascendió que las jóvenes fueron degolladas y sus cuerpos presentaban signos de tortura, sin embargo, esto no fue confirmado por la Fiscalía.

Peritos y agentes investigadores hicieron la recolección de evidencias y realizaron entrevistas para recabar testimonios sobre la muerte de las jóvenes. Los cuerpos fueron subidos a una ambulancia de uso forense para enseguida ser llevados a la morgue de la región, donde se practicará la necropsia que marca la ley.

Contenidos relacionados


Con Anahí y Liz, suman cinco jóvenes michoacanas asesinadas en menos de 15 días: son Danna Kenneth Carbajal Martínez, Lizeth Flores Cázares y Karen Mayte Álvarez Barajas.

Karen Mayte Álvarez Barajas tenía 20 años de edad y era originaria del municipio de Lázaro Cárdenas. Ella fue hallada entre un charco de sangre al interior del sanitario de la estética donde laboraba, en la tenencia de Buenos Aires, el pasado 16 de junio. Al realizarle la necropsia le detectaron un impacto de arma de fuego.

Lizeth Flores Cázarez salió de su trabajo el pasado 15 de junio en Los Reyes. Dijo a un familiar que iría a cargar gasolina para su moto y por un café que compraría en el OXXO. Sin, embargo, no llegó a su casa.

A través de un video, se supo que la joven de 24 años se bajó de su moto y se dirigió a pie hacia la central de autobuses, donde abordó una unidad que la llevó a Zamora. Ella fue abandonada inconsciente en el baño de una gasolinera en Guadalajara, y de ahí la llevaron a un hospital en esa ciudad, donde murió.

El sábado 26 de junio, Danna Kenneth Carbajal Martínez fue vista con vida por última vez en la colonia Miguel Hidalgo, de Zitácuaro. Un día después de su desaparición, la joven de 24 años de edad fue localizada sin vida cerca de la Planta de Aguas Residuales de esa ciudad.

Danna Kenneth presentó heridas en el cuello producidas por un arma punzocortante y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y obtener más evidencias que permitan el avance de las investigaciones.