Cristian, otro pequeño que por habitar en Jacona le cuesta la vida; ahí, la violencia impera

En los últimos meses este municipio se ha visto azotado por la violencia generada por homicidios a manos del crimen organizado

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. Mientras recibía atención medica en un hospital, desafortunadamente murió el pequeño Cristian Jovani de 7 años de edad, mismo que había resultado lesionado durante un atentado contra su familia, en que delincuentes rafaguearon su vivienda. Por lo que hasta el momento el saldo fatal es de tres muertos y mismo número de sobrevivientes heridos, sumando hasta el momento más de 10 personas asesinadas en los últimos días en Jacona.

Cabe recordar que el violento suceso se registró, en una casa localizada sobre la calle Francisco González Bocanegra, de la colonia Miguel Hidalgo y Costilla perteneciente al municipio de Jacona, pistoleros vaciaron sus armas contra la vivienda.

PUBLICIDAD



En el lugar perdieron la vida la señora María Teresa R., Ch., de 38 años de edad y a su hijo Luis Ángel C., Ch., de 14 años, mientras que de emergencia fueron trasladados al Hospital Regional los lesionados, José Manuel de 17 años de edad, José Armando de 8 años, Monserrat de 3 años de edad y Cristián Jovani de 7 años este último no logró sobreponerse de las múltiples heridas que presentaba y finalmente murió.

Contenidos relacionados

De acuerdo con un conteo elaborado por esta casa editorial, se constata que este municipio es uno de los más violentos del estado, luego de Morelia, Uruapan y Zamora. En el mes de octubre se registraron al menos 13 homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado.

Es importante resaltar que Jacona tiene una población de 57 mil habitantes., lo que representa el 9.5 por ciento de la población de Morelia, la cual asciende a 597 mil habitantes y donde se ha registrado un promedio de 30 asesinatos.

PUBLICIDAD

No respetan ni la muerte

En Jacona, un municipio marcado por homicidios en los últimos días, los sicarios no respetan ni la muerte, luego de que la madrugada de este viernes un joven fuera asesinado mientras  se encontraba velando a una persona que había sido asesinada el jueves.

Los hechos esta madrugada, donde sujetos armados, quienes llegaron en varias camionetas, arribaron a un sepelio que se realizaba en la calle Zirahuén del fraccionamiento Palito Verde, y donde se velaba a un joven asesinado el jueves, sin mediar palabra rafaguearon a los presentes, matando a un joven.

Foto: La Voz de Michoacán


Luego de perpetrar la agresión los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta de color blanco, según manifestaron algunos vecinos a las autoridades, por lo que se implementó un operativo en busca de los hechores sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención relacionada con el caso.

Con armas largas matan a herrero

Otro de los casos más sonados el 6 de noviembre, fue el homicidio de un joven herrero, mismo que fue asesinado dentro del taller en el que laboraba, a manos de un sujeto que lo atacó con un cuerno de chivo.

Este hecho consternó, por el tipo de arma que se utilizó, donde las ráfagas de arma larga fueron escuchadas por vecinos de la zona quienes de inmediato pidieron ayuda al número de emergencias 911.

También ese día, fueron asesinados dos hombres aparentemente hermanos, en la zona Centro del municipio de Jacona, sin que hasta el momento se conozca algún probable móvil sobre el doble homicidio.

Abandonan dos decapitados en predio de Jacona

El primero de noviembre, tirados en un predio del municipio de Jacona, fueron encontrados dos hombres decapitados, los cuales presentaban un avanzado estado de descomposición, hasta el momento los fallecidos están sin identificar.

El acontecimiento se registró en un terreno rústico ubicado al final de las calles de la colonia La Joyita, donde una denuncia ciudadana alertó a los elementos de la Policía Municipal y Michoacán quienes luego de varios patrullajes efectivamente hallaron a los ejecutados.