En Los Reyes, localizan un cadáver baleado flotando en un río en los límites entre Jalisco y Michoacán

Gente que transitaba por la brecha de Los Reyes a Los Plátanos, Jalisco, vio que volaban zopilotes, y al bajar hasta el río se percataron de que se trataba de un hombre

Redacción / La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán. Dentro del río conocido como el Puente de Iturría en los límites de Michoacán y Jalisco fue localizado el cuerpo sin vida y carcomido por animales carroñeros de un joven habitante de Los Reyes, mismo que presentaba un balazo en la cabeza y que fue recuperado luego de un exhaustivo trabajo a rapel por personal especializado de Protección Civil Estatal y municipal.

PUBLICIDAD

Trascendió en el lugar del macabro hallazgo, que el ahora occiso respondía al nombre de Daniel G., de 18 años de edad, vecino de la colonia Libertad, mejor conocida como La Higuerita, de esta localidad de Los Reyes, el cual era buscado por su familia desde hace dos semanas.

Sobre la localización del cadáver, se conoció que gente que transitaba el pasado martes en sus vehículos por el sitio que es un camino de terracería que conecta a Los Reyes, Michoacán con Los Plátanos, Jalisco, pudo observar volando a una gran cantidad de zopilotes, por lo que pensaron que se trataba de algún semoviente muerto, y al bajar hasta el río, que son alrededor de 100 metros de profundidad, se percataron de que se trataba de un hombre, por lo que acudieron ante las autoridades a denunciar la situación.

Ese mismo día acudieron efectivos de la Policía Municipal de Los Reyes y Peribán, así como el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar la inspección del sitio, sin embargo, al caer la noche y por las condiciones de la zona no pudieron efectuar el levantamiento del cadáver y además, solicitaron la ayuda de Protección Civil pues era necesario efectuar un descenso con cuerdas y equipo especializado.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, este miércoles desde temprana hora arribaron a Los Reyes los paramédicos de PC del Estado y en una ardua labor en conjunto con sus similares municipales pudieron rescatar el cadáver del joven, quien por sus ropas fue identificado como quien tenía aproximadamente dos semanas desaparecido y que era buscado por su familia, el cual fue publicado en redes sociales con la misma camisa con la que fue localizado.

Cabe señalar que el cuerpo ya presentaba huellas de haber sido carcomido por animales carroñeros, además de estar en estado de descomposición, pese a ello, se le pudo observar que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense local para realizarle la necropsia y en espera de que sea plenamente identificado por parte de sus parientes, para que la Fiscalía General del Estado se los entregue y le den cristiana sepultura.