Video | CJNG busca arrebatar Edomex a la Familia Michoacana; amenaza a policías y taxistas

José Hurtado, alias «El Fresa» y Johnny Hurtado, alias «El Pez», líderes de la Familia Michoacana, son los dos criminales más buscados por la Fiscalía Estado de México y ambos son amenazados por el CJNG.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Un supuesto nuevo video de integrantes del crimen organizado deja ver que la disputa por el territorio mexicano se mantiene y muestra de ello son también los altos índices de homicidios que se mantienen en los dos primeros meses del año.

PUBLICIDAD

En las últimas horas circuló un video de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes lanzaron una severa amenaza contra sus rivales de La Nueva Familia Michoacana en el Estado de México.

"Somos del CJNG y vamos a seguir la limpia en contra de todas las ratas de la Familia Michoacana; vamos por ti Jhony Hurtado, alias 'El Pez' y también por tu hermano 'El Fresa' [José Alfredo Hurtado]", se escucha.

Alrededor de 15 hombres con armas de alto poder se ven en el video, mismos que amenazan con ir en contra no solo de dichos líderes, sino también de otros operadores a quienes nombran como alias "El Fierro", "El Jabón" y "El Verde", además de policías y taxistas "que los apoyan". }

PUBLICIDAD

"Nosotros ya estamos en el Estado de México y no nos vamos a salir de aquí, no nos busquen, nosotros los vamos a encontrar", dicen al finalizar el vídeo.

El poder de los hermanos "El Pez" y "El Fresa"

José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias "El Fresa" y Johnny Hurtado Olascoaga, alias "El Pez", líderes de la Familia Michoacana, son los dos criminales más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con una recompensa de 500.000 pesos por cada uno.

Ambos son considerados altamente peligrosos Jhonny tiene 10 carpetas de investigación en su contra en el Estado de México, además de una ficha roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Son señalados por presuntamente haber ordenado al batallón 102 de infantería, ejecutar extrajudicialmente a 10 personas en una bodega en Tlatlaya, la madrugada del 30 de junio de 2014. Supuestamente, los Hurtado sobornaron a los militares para matar a miembros de Guerreros Unidos, un grupo criminal rival a la Familia Michoacana.

Según información proporcionada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR), "El Pez" controlaba a los políticos y policías de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Balsas, Acapetlahuaya, Tlalchapa y Ametepec, en Guerrero. Además, tenía bajo su control al alcalde de Arcelia y al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que proporcionaba el transporte para el tráfico de droga.

Hace un mes otro video con la misma consigna circuló en redes sociales, pero la secuencia de narcoamenazas ya había comenzado mucho antes, teniendo mayor constancia en el 2019.

También la Familia Michoacana ha publicado mensajes contra el grupo jalisciense.