Descemer Bueno califica de “absurda” demanda por plagio de “Bailando”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

decemer

El músico cubano Descemer Bueno calificó de “absurda y desconsiderada” una demanda por plagio de dos cantautores de Miami, que alegan que la exitosa canción “Bailando” es una copia de un tema que ellos grabaron en 2009.

PUBLICIDAD

“Es un acto de falta de respeto y difamación que no se sabe hasta dónde llegan estas personas, pero andan buscando dinero detrás del éxito de nuestra canción”, señaló a Notimex el músico isleño, quien junto al cantante Enrique Iglesias están registrados autores del tema.

En la primera reacción a la demanda interpuesta en un tribunal federal de esta ciudad el pasado 26 de enero por Cristian Escuti y German Schulz, Bueno dijo desconocerlos y sólo saber que “trabajan en un restaurante por ahí”.

“La mediocridad vigila con saña el andar pleno de los creadores”, apuntó el músico durante la reciente entrega del Premios Lo Nuestro al señalar que cree que la demanda es porque “Bailando” es una de las canciones más grandes que han existido en la historia de la música latina.

PUBLICIDAD

Según el abogado de los demandantes, William Trueba, los coros, la melodía, las letras y el ritmo de “Bailando” son muy parecidos a “Quiero bailar contigo”, una canción de la autoría de Escuti y Schulz.

Alega que estos artistas enviaron el material de dicho tema a un ejecutivo de Sony Music, en 2012, pero no recibieron respuesta alguna.

Además de Bueno e Iglesias, la demanda incluye al grupo cubano Gente D' Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, y las disqueras Sony/ATV Music Tunes, Universal y EMI April.

En fecha reciente “Bailando” se mantuvo por más de 26 semanas en la cima de la lista Hot Latin Songs de la revista “Billboard”, y con eso Enrique Iglesias rompió el récord establecido por Shakira y Alejandro Sanz hace nueve años con “La tortura”, de 25 semanas en 2005.