Agoniza Hotmail, se fortalece Outlook

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

AGENCIAS/La Voz de Michoacán.
La noticia ya se había dado desde el año pasado: Microsoft trasladará todas las cuentas de su correo Hotmail a su nuevo sistema de correo Outlook.com.

El usuario podía hacerlo manualmente desde julio de 2012, pero a partir de mañana martes 19 de febrero Microsoft lo hará de manera automática.

PUBLICIDAD

Uno de los propósitos de Microsoft es conjuntar a sus usuarios en nuevos servicios para hacerle frente a la competencia, como lo ha estado haciendo con Skype, al agregar a esta plataforma de chat en video a los usuarios de Messenger.

Ahora, Microsoft trasladará automáticamente las cuentas de correo Hotmail a su Outlook.com.
La migración se hará de manera pausada y se prolongará durante los próximos seis meses.

Según la empresa de Bill Gates, su base de usuarios ha aumentado en 60 millones, y totaliza en la actualidad cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

PUBLICIDAD

En los últimos meses, Microsoft ha elevado el tono de sus ataques a Google, al que acusa de utilizar comercialmente la información y de no proteger la privacidad de sus usuarios en sus servicios, incluyendo Gmail, y ha defendido que su nuevo sistema no contará con "banners" publicitarios.

"Outlook.com cree en que tu privacidad no está en venta. Creemos que la gente debería tener control sobre sus mensajes de correo privado (...) Los correos son personales y la gente considera que revisarlos para vender anuncios está fuera de los límites", indicó Stefan Weitz, director de servicios online de Microsoft.

"En estos meses, hemos tenido una respuesta muy positiva de los usuarios de Messenger que han comenzado a utilizar Skype", dijo Microsoft México en un comunicado. Y agregó que "nos enorgullece que más de 280 millones de personas elijan Skype para comunicarse mes con mes con sus seres queridos y colegas".

De fortalecerse los servicios de Skype y Outlook de Microsoft, serán un fuerte rival para los servicios de Google.