Amazon lanza servicio de música por suscripción

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Dallas.- Amazon, la compañía de servicios en internet, lanzó hoy un servicio de música a la carta denominado Amazon Music Unlimited, bajo el cual promete ofrecer un catálogo de decenas de millones de canciones.

El nuevo servicio coloca a Amazon en competencia directa con las firmas ya establecidas en este creciente sector de Internet, como Spotify, Pandora, Rhapsody y Apple Music.

PUBLICIDAD

“Amazon Music Unlimited aporta un valor real para los millones de personas que ya son miembros de Amazon Prime, con una opción de suscripción de sólo 7.99 dólares al mes o incluso 79 dólares al año”, dijo en un comunicado Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon.

Bezos aseguró que los clientes “van a amar totalmente la nueva aplicación de Amazon Music para los sistemas operativos iOS, Android y de escritorio”, indicó Bezos.

El servicio aprovechará la tecnología de Alexa, el asistente de voz de Amazon, provisto por su aditamento Echo, para buscar y reproducir canciones, aún cuando no se conozca el nombre de las melodías.

PUBLICIDAD

“Sólo hay que preguntar a Alexa, si no se conoce el nombre de una canción, pero sabe alguna parte de la letra o si se desea escuchar canciones de una década específica, o incluso si usted está buscando música para que coincida con tu estado de ánimo”, explicó Bezos.

La empresa está ofreciendo un plan de suscripción exclusivo para los propietarios de su aditamento Echo a 3.99 dólares por mes, lo que les dará pleno acceso a Amazon Music Unlimited.

La compañía aseguró que Amazon Music Unlimited ofrecerá a los usuarios decenas de millones de canciones y miles de listas de reproducción seleccionadas y estaciones personalizadas.

La distribución de música por internet se ha vuelto un campo de batalla competido, con el surgimiento de varias compañías a lo largo del último año.

La venta de “singles” o canciones a través de internet ha caído en forma continua desde hace tres años en Estados Unidos, en cambio los servicios de distribución de música por internet han mostrado un sólido crecimiento.

Spotify, que encabeza el mercado y que debutó en Estados Unidos en 2011, sumó 10 millones de suscriptores de paga en todo el mundo en tan sólo seis meses, entre marzo y septiembre pasado, para contar con un total de unos 40 millones de usuarios a nivel mundial.