La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 20 de Junio del 2019

Ciencia y Tecnología

Apple hace fuerte inversión en centros de datos en Europa

Feb 23, 2015, 11:53

appleApple anunció la inversión de mil 700 millones de euros (mil 920 millones de dólares) en centros de datos de alta tecnología ubicados en Dinamarca e Irlanda, los cuales funcionarán con energía renovable, su mayor proyecto de ese tipo en Europa hasta la fecha.

Se tiene previsto que los centros comiencen a operar en 2017, para gestionar servicios en línea de la compañía, como iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y los servicios de voz de Siri.

El consorcio mencionó que aumentó sus operaciones en Europa, además de que el año pasado invirtió más de siete mil 800 millones de euros en empresas y suministradores europeos y que apoya unos 670 mil empleos en la región. Su propia nómina europea aumentó de dos mil a 18 mil 300 personas en 19 países europeos.

De esta forma, Apple se une a Microsoft, Google y Facebook en el establecimiento de centros de datos en el norte de Europa, donde el clima frío ayuda a ahorrar en el costo de enfriamiento de los equipos.

Tim Cook, director general de Apple, dijo que los centros de datos en cuestión «están entre nuestros diseños avanzados verdes más avanzados» y aseveró que usarán energía renovable, como la eólica.

En Irlanda, Apple recuperará tierras usadas anteriormente para agricultura y cultivo de árboles no autóctonos y los sembrará con plantas de la región para crear un bosque, lo que ofrecerá un lugar de educación al aire libre para escuelas de la zona, así como un sendero para caminatas.

El centro en Dinamarca estará junto a una de las mayores subestaciones eléctricas del país y está diseñada para capturar parte del calor que emiten los equipos informáticos y enviarlo al sistema distrital de calefacción para calentar viviendas en los alrededores.

Los centros de datos se ubicarán en las regiones centrales danesas de Jutlandia y en Athenry, en el Condado Galway en Irlanda.

ÚLTIMA HORA