La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 17 de Agosto del 2019

Ciencia y Tecnología

Apple podría fabricar el iPhone en México

Jun 20, 2019, 11:36

iphone

Foto: Twitter. La compañía se plantea la posibilidad de sacar hasta el 30% de su producción de territorio chino.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Apple no se quedará de brazos cruzados mientras los gobiernos de Estados Unidos y China se lanzan amenazas e intimidaciones. Antes de que se concrete un posible aumento de aranceles, la compañía se plantea la posibilidad de sacar hasta el 30% de su producción de territorio chino, siendo México uno de los candidatos para recibir dicha mudanza.

De acuerdo con un reporte del «Nikkei Asian Review», la empresa de la «manzanita» solicitó a sus principales proveedores evaluar la opción de trasladarse a nuestro país o, bien, a India, Vietnam, Indonesia y/o Malasia.
Esta alternativa evitaría que el envío de equipos al mercado estadounidense (y, por ende, los teléfonos) sufran un alza de precios. En cuanto a la fabricación de productos para el resto del mundo, la idea es que ésta sí permanezca en China.

Así pues, participantes clave en el ensamblaje del iPhone, como Foxconn, Pegatron, Wistron y Quanta Computer; del iPad, como Compal Electronics; y de AirPods, como Inventec, Luxshare-ICT y Goertek, deberán determinar si mueven sus operaciones.

Más allá de su decisión, el cambio no se reflejaría sino hasta dentro de dos o tres años.

NOTAS RELACIONADAS

Canadá busca contratar mexicanos en 12 áreas distintas, aquí te dejamos toda la información

Notimex/La Voz de Michoacán México.  A través de una alianza entre la organización Quebec International y la Delegación General de Quebec en México, Canadá busca emplear a personas mexicanas...

Semarnat estudia suspensión de Grupo México, éste acumula 22 tragedias ambientales

El Universal/La Voz de Michoacán Mexico.  La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que se hará una “cuidadosa revisión” del desempeño de Grupo México, porque acumula...

ÚLTIMA HORA