Aseguradoras empiezan a aprovechar las ventajas de los Smartwatches

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. La promesa de que los objetos inteligentes que traemos con nosotros sabrán más que nadie de nuestro estado físico ya es un hecho.

OutPutLife/La Voz de Michoacán

 

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EUA. La promesa de que los objetos inteligentes que traemos con nosotros sabrán más que nadie de nuestro estado físico ya es un hecho. La cuarta versión del reloj inteligente de Apple no sólo monitorea el ritmo cardiaco y la actividad de sus dueños, sino que permitirá realizar un electrocardiograma en cualquier momento.

Ante este avance, las aseguradoras han iniciado a evaluar el uso de estos equipos para vender o no una póliza.

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La primera en hacerlo es la compañía canadiense John Hancock, aseguradora con 156 años en el mercado norteamericano, australiano y sudafricano.

Según anunció, dejará de vender seguros de vida tradicionales y en su lugar venderá pólizas interactivas que rastreen datos de salud y condición física a través de dispositivos inteligentes.

Sus clientes obtendrían descuentos al mantener una salud buena, por lo que se espera que la compañía acceda a los datos de los dispositivos de sus clientes, una estrategia que aún no se ha oficializado en favor de la privacidad de los asegurados.