Busca China posicionarse en el mercado de lanzamientos de satélites

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

chinasatelite.1jpg

Notimex/ La Voz de Michoacán
Pekín, 2 Mar.- China incrementará su cuota en el mercado global de los lanzamientos espaciales comerciales al 15 por ciento en 2020, frente al tres por ciento que reporta en la actualidad, indicaron hoy las autoridades en el sector.

PUBLICIDAD

Liang Xiaohong, subjefe de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, señaló que el organismo explorará nuevos modelos comerciales de la entrega en órbita y la integración espacio-tierra.

La academia es el mayor fabricante chino de vehículos de lanzamiento espacial y uno de los principales proveedores mundiales de este tipo de servicios.

De acuerdo con Liang, la academia trabaja para establecer alianzas estratégicas con otros importantes proveedores de servicios de lanzamientos del mundo y desarrollar relaciones de cooperación estratégica con los principales fabricantes de satélites.

PUBLICIDAD

Dicha institución tratará de crear un sistema de administración en consonancia con el mercado y los estándares internacionales, agregó Liang, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

La rentabilidad de los cohetes chinos ya no es tan notable como antes, debido a las crecientes industrias aeroespaciales de Japón e India y las empresas privadas de Estados Unidos y Europa del sector, opinó.

La academia adoptará una estrategia globalizada y llevará a cabo investigaciones a escala mundial sobre las tecnologías espaciales avanzadas y la ingeniería pertinente para aprovechar mejor el mercado internacional, afirmó Liang.