El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La popular serie de juegos de acción en primera persona regresó a Xbox One, PlayStation 4 y PC con una nueva entrega, está vez centrada en el modo multijugador. Lo que hace diferente a la cuarta entrega de Call of Duty es que renuncia a sus características clásicas, como la campaña para un solo jugador y dar paso a nuevas experiencias como, el modo Battle Royale. Esta edición incluye tres modos de juego: Multijugador, Zombies y Blackout, un modo al puro estilo de Fortnite, donde el objetivo principal es que solo quede un jugador en pie, y que se integró en lugar del clásico modo historia. Blackout presenta vehículos terrestres, marítimos y aéreos, además de ofrecer una amplia variedad de personajes nuevos y clásicos, incluidos los de campaña como Mason, Reznov y Woods; los personajes del modo Zombies como Richtofen y Takeo; y Especialistas como Crash, Battery y Seraph, por nombrar algunos. Igualmente, Blackout permite que hasta 100 jugadores se enfrenten en una batalla a muerte dentro del mapa de mayor extensión que se haya desarrollado en la historia de la saga. Debido a que los creadores decidieron enfocarse más en la competencia, este Call of Duty desactivó algunas características de versiones anteriores, como el doble salto o la posibilidad de correr por las paredes, esto con el objetivo de hacer más emocionante cada enfrentamiento. Otro cambio importante que se agregó en la nueva versión es la eliminación del sistema de recuperación automática de salud, por lo que el jugador ya no podrá esconderse en algún rincón si está herido de muerte a la espera de su restablecimiento. Dicha característica dota al juego de un mayor componente estratégico, el cual se une a otros cambios, como la niebla de guerra, que oculta del radar a los contrincantes más alejados o el nuevo arsenal de armas. Un punto importante a considerar es que el armamento no funciona de la misma manera en el modo Blackout que en el de multijugador. En el modo Battle Royale, el arsenal tiene un alcance efectivo que se determina por el tipo de arma. De esta manera, por ejemplo, las balas tienen un efecto de caída por la gravedad, como lo haría una de verdad, por lo que ahora el jugador deberá medir perfectamente las distancias si desea dar en el blanco, especialmente con fusiles de precisión y fusiles de asalto. Por su parte, la modalidad de juego zombie no es un modo de defensa, ya que posee un sistema de progresión limitado a cada partida; es decir, se pierde todo el avance si morimos. Esta característica es precisamente la que hace que el título enganche tanto, ya que hace que los jugadores siempre tengan la meta de alcanzar esa "partida perfecta". En esta edición también regresan algunos de los modos multijugador favoritos de los gamers, como Team Deathmatch y Domination.