¿Cómo activar el plan para saldo gratis en celulares por coronavirus?

Los usuarios de prepago tendrán hasta 100 minutos de llamadas y 150 mensajes SMS sin costo

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán
México. Este lunes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que las empresas de telefonía celular ofrecerán un plan de emergencia.

PUBLICIDAD

Dicho plan incluye en prepago hasta 100 minutos de llamadas y 150 mensajes SMS de saldo.

Para activar el plan con Telcel, los usuarios deben enviar un SMS con la palabra contigo al 5050.

"Es por una ocasión única y tiene una vigencia de 15 días", detalló la empresa a EL UNIVERSAL.

PUBLICIDAD

Los clientes de Movistar podrán activar este paquete a partir del miércoles 8 de abril,  llamando al *734256, donde el sistema validará los requisitos del usuario como: confirmar que sea una línea de prepago, que no se haya activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.

"Una vez verificado esto, el cliente debe aceptar los términos y condiciones, que le serán enviados vía SMS, para recibir en las siguientes 24 horas la confirmación de la activación del paquete".

La vigencia es de 30 días o en cuanto finalice la contingencia, lo que ocurra primero.

Los usuarios de AT&T deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y llamar al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon.

La vigencia es de 30 días para el plan AT&T Más y en la nueva oferta Unefon y Unefon Ilimitado, así como 300 minutos sin costo en AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex con una vigencia de 14 días.