Detectan fuga de aire en la Estación Espacial Internacional; micrometeoritos podrían ser la causa

El incidente ocurrido en el sector estadounidense no supone una amenaza para la seguridad de la tripulación, aunque como protocolo de la EEI, se aislará durante tres días en el módulo ruso Zvezdá mientras se detecta y se realizan las reparaciones.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Los equipos de la Estación Espacial Internacional (EEI) detectaron el jueves una pequeña fuga de aire en la plataforma orbital que la tripulación está intentado localizar y subsanar, del cual se presume pudo haber sido causada por el impacto de micrometeoritos.

PUBLICIDAD

"En la EEI se detectó una microfuga de la atmósfera de la estación. Se llevan a cabo trabajos para su localización. Los especialistas tienen previsto cerrar consecutivamente los módulos de la estación para establecer dónde es que hay una caída de presión", declaró a la agencia TASS una fuente de la industria espacial rusa.

Así mismo afirmó que el impacto de micrometeoritos podría haber sido la causa que provocó la fuga de aire registrada en el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI).

PUBLICIDAD

"Con carácter preliminar, los expertos creen que una de las posibles causas de la fuga de aire detectada en la EEI puede ser la ruptura del cuerpo de la estación por un micrometeorito o un microfragmento de desechos espaciales", explicó la fuente consultada.

Un comunicado difundido por la agencia espacial rusa Roscosmos aclara que la fuga de aire no supone ninguna amenaza para la seguridad de la tripulación ni para la EEI.

Foto: Twitter.

Según la fuente, "la fuga de aire fue detectada por los equipos del segmento ruso de la estación que miden la cantidad de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono en la estación".

Los tripulantes de la plataforma orbital organizarán el control de la presión en los módulos del segmento estadounidense. "Este procedimiento se refleja en la documentación de a bordo y es una decisión conjunta de los equipos de control de los segmentos estadounidense y ruso de la Estación Espacial Internacional", reza el texto.

Por su parte, la agencia espacial rusa, Roscosmos, informó que este viernes los tripulantes se mudarán por tres días al módulo Zvezdá (Estrella) para realizar mediciones de presión en los módulos del segmento estadounidense.