El iPod Clásico parece que se está convirtiendo en objeto de colección. Desde hace algunos días este modelo está siendo protagonista de pujas exorbitantes en eBay. Esta semana un usuario en eBay de Reino Unido logró vender una edición especial del iPod Clásico de cuarta generación por 90.000 dólares. En la plataforma de subastas hay muchos más iPod Clásico en pujas abiertas cuyas cifran superan los 20.000 dólares. Según destacan algunos sites especializados, es probable que algunas de los precios exagerados sean de subastas falsas. Aunque cabe destacar que hay varias pujas de iPod Classic reales y abiertas por miles de dólares. El iPod de 90.000 dólares, es una edición especial de reino Unido con motivos de la banda irlandesa U2. Originalmente se vendió en 2004. Este modelo lleva grabado los autógrafos de los cuatro miembros de U2 en la parte posterior del reproductor de música. Algunos de estos modelos se cotizan en Amazon por 4.000 dólares. El comprador obtuvo un iPod Clásico con 20 GB de espacio y 12 horas de vida de batería, que nunca ha sido usada en estos diez años ya que el paquete original no ha sido abierto nunca. En eBay y Amazon se pueden conseguir el iPod Clásico en sus versiones tradicionales, y con mayor capacidad por mucho menos dinero. El iPod Clásico fue descontinuado este año por Apple. La empresa simplemente eliminó el dispositivo de su catálogo tras la presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en septiembre. Si bien la empresa no dio explicaciones en ese momento, el CEO, Tim Cook, señaló en octubre que habían tomado esa decisión tras la imposibilidad de encontrar las piezas del iPod. “El trabajo de ingeniería era masivo, y el número de personas que lo quería era muy pequeño”, dijo Cook en la conferencia del Wall Street Journal. “Hay una gran emoción por el iPod Classic y no es difícil entenderlo. Spotify quizás ofrece 20 millones de canciones, pero 120 GB de música es más de lo que la gente necesita, y a la biblioteca de iTunes no le importa si tienes datos o pagar una suscripción. Creo que el Classic ofrece una experiencia de escucha libre de distracción. En él es más probable que escuches un álbum completo”, dijo el editor de Business Insider, Will Dunn. Con información de ABC.Es