Escucharse al masticar ayuda a comer menos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Ver televisión o escuchar música a altos volúmenes mientras mastica los alimentos, puede contribuir a que usted coma más de lo debido, así lo sugiere una investigación hecha por las universidades Brigham Young, en Utah, y la del estado de Colorado, en Estados Unidos.

Los investigadores descubrieron que el ruido que hacen las personas mientras mastican su comida tiene una función.

PUBLICIDAD

El “efecto crunch ”, como lo llaman, sugiere que es probable comer menos si se es más consciente del sonido que se hace al ingerir los alimentos, sobre todo al estar mordiéndolos.

El profesor asistente de la Universidad de Brigham Young, Ryan Elder,explicó que el sonido está relacionado con el comer, pero suele ser olvidado.

Los científicos realizaron varios experimentos. En uno de ellos, descubrieron que la gente suele comer menos cuando el sonido de la comida es intenso.

PUBLICIDAD

Las personas que formaron parte del estudio se pusieron audífonos. Unos escucharon sonidos muy bajos y otros, muy altos, mientras consumían snacks .

¿El resultado? Los comensales que oyeron los sonidos más fuertes mientras comían, ingirieron cuatro pretzels más, en comparación con el grupo que escuchaba sonidos más bajos o moderados, quienes consumieron en promedio 2.75 pretzels.

“Cuando se enmascara el sonido de masticar la comida, al ver televisión mientras se almuerza o se cena, se suprime uno de los sentidos, y esto puede llevar a que la persona coma más de lo que que acostumbra”, explicó Elder.

La investigación fue publicada en la revista Food Quality and Preference.