Este sábado, después de las 20:30 horas voltea al cielo y busca los anillos de júpiter y Saturno

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Así es como se verá en el firmamento la alineación con los planetas más grandes del sistema solar

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Este sábado, después de las 20:30 horas (hora del centro de México) voltea al cielo y busca los planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, pues se alinearán en el firmamento y mostrarán su mejor perfil

PUBLICIDAD

La mayoría de los telescopios comerciales básicos, permiten en nuestros tiempos ver de una manera razonable Saturno y Júpiter con una resolución suficiente como para distinguir los anillos de Saturno y los satélites más grandes de Júpiter. Este sábado, la posición de los planetas es ideal para disfrutar de esta imagen.

No te pierdas el gran espectáculo

Los primero que debes hacer es tratar de alejarte de la ciudad y buscar un cielo lo más claro posible. Ahora imagina que estás en la época de Galileo y eres el único ser humano que posee un telescopio aunque lo que todo lo que tengas sea uno de juguete o unos binoculares. Sal y busca en el cielo estos dos planetas cuya localización y descripción transformó en su momento la concepción que teníamos del mundo.

Para poder localizarlos, deberás buscar el punto cardinal Sureste para ver Saturno (puedes ayudarte con una brújula de tu celular), y subir la mirada sobre el horizonte 54° de altura y para Júpiter hacia el Sur con una altura de 50°.

PUBLICIDAD

Saturno, el planeta más lejano de los que son visibles necesita 30 años  para completar su órbita, mientras que Júpiter lo hace en 10 años y Marte tan sólo en 2.

La Tierra se mueve más aprisa y resulta que cada cierto tiempo los 'adelanta' en su movimiento de traslación en torno al Sol. En esos momentos, cuando los adelanta, esos planetas parecen pararse en la bóveda celeste y comenzar a recular, invirtiendo el sentido de su movimiento aparente para comenzar a moverse 'hacia atrás', explica el medio El Mundo.   

El momento en el que la Tierra adelanta a un planeta exterior, ese planeta, la Tierra y el Sol están bien alineados, con la Tierra en la posición intermedia. Se dice que ese planeta se encuentra en 'oposición', pues lo vemos en la dirección opuesta al Sol y con una iluminación muy favorable para su observación.