Estudio afirma que por el bien del planeta es necesario que no haya más hijos

Investigación científica respalda la teoría que, para reducir la huella de carbono en la Tierra, es necesario detener la descendencia, para con ello aminorar los efectos del cambio climático y los desastres naturales, tema que es un problema para gobiernos y millones de personas.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Reino Unido. A lo largo de los años varios estudios realizados por investigadores de todo el mundo, han propuesto varias formas de mitigar los desastres naturales; pero una de estas investigaciones propuso que una de las formas más eficientes de salvar la tierra es no tener hijos, con el único fin de reducir la producción de carbono del planeta.

PUBLICIDAD

Hace tan solo unos meses, 11 mil científicos de todo el mundo señalaban el control de la natalidad como una de las soluciones más eficaces para combatir el cambio climático, una tendencia antinatalista iniciada hace un par de años y que la pasada primavera del 2019 cristalizó, dando con ello forma a la denominada huelga de nacimientos en Reino Unido.

Foto: Blog del fotógrafo.

La investigación dio como resultado que al no haber descendencia humana se reduce casi 57 toneladas de dióxido de carbono al año, por lo que los especialistas sugieren a los gobiernos de la Tierra la urgente necesidad de bajar nuestra huella de carbono en el planeta, sólo que no detallaron el cómo o si ya entablaron pláticas con las autoridades de cada nación para buscar el mejor método para el control de la natalidad.

Lo que tampoco se dijo sobre el estudio es qué dicen la mayoría de las parejas del mundo que se unen precisamente para tener familia y que tendrán que enfrentarse a lo que la ciencia dictamina en la actualidad, sobre que es oportuno que los gobiernos del mundo toquen el tema sobre la natalidad en estos tiempos por el bien del planeta.

PUBLICIDAD

Y es que el cambio climático es un problema que tiene preocupados a gobernantes, científicos, activistas y millones de personas en el mundo. Por eso es normal que todo tipo de acciones para revertirlo, o al menos, desacelerarlo sean cada vez más importantes.

Justo como muestra el estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly NIcholas, publicado en la revista Environmental Research Letters, en donde se afirma que la respuesta podría estar en dejar de tener hijos.

La investigación llevada a cabo por los expertos, aseguró que incluso lograríamos mejores efectos que si pusiéramos a más de 650 adolescentes a reciclar por el resto de sus vidas.

El estudio también planteó que dentro de lo más eficiente para contrarrestar los efectos del cambio climático es dejar de usar el auto, evitar vuelos trasatlánticos, volverse vegetariano y reducir el número de hijos que tendrán las futuras parejas.