Fall Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México. Microsoft acaba de anunciar en el marco de la conferencia Build 2017 una noticia largamente esperada: el primer gran rediseño de Windows 10 saldrá en otoño y se llamará Fall Creators Update.

Lo más interesante de la presentación ha sido Fluent Design Sistem, el nuevo lenguaje de diseño del sistema operativo.

PUBLICIDAD

Este último es lo que hasta ahora se conocía como Project Neon. ¿Qué cambia realmente con Fluent Design?. Desde Microsoft explican que son pequeños cambios sutiles en la interfaz, cambios tales como efectos de transparencias y desenfoque (un tipo de diseño que ya se vio en Windows Vista).

La compañía planea implementar gradualmente estos cambios de diseño, de hecho, algunos ya están disponibles en las nuevas actualizaciones de las aplicaciones de Windows 10 existentes, mientras que otras comenzarán a aparecer en Windows poco a poco.

La idea principal sobre Fluent Design es que, aunque visualmente hay elementos comunes, el sistema está diseñado para trabajar a través de todo tipo de dispositivos; desde la realidad virtual/aumentada hasta los teléfonos, tablets, PCs de escritorio, consolas, ratones, teclados, controladores de movimiento, voz, gestos… Todo bajo una entrada optimizada para cada factor de forma particular.

PUBLICIDAD

Otra de las cosas interesantes que se ha podido ver en la demostración de la Build tiene que ver con una especie de portapapeles. En esencia se trata de una herramienta para trabajar en entornos mixtos desde la nube, es decir, que el usuario podrá tener la oportunidad de copiar y pegar elementos (también de apps o servicio que usemos) y luego volver a trabajar en ellos en cualquier dispositivo con Windows.

Aquí te mostramos un video de lo novedoso de Microsoft.