Ciudad de México.- Este lunes, Google Music lanzó su nueva actualización Machine Learning, la cual conocerá los hábitos musicales de los usuarios y en la que con el GPS y a los datos brindados por la firma, se podrá saber el lugar y el clima, para brindar la música adecuada al momento. Durante la presentación, el encargado de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Google México, Ricardo Zamora, destacó que dicha herramienta ayuda a abreviar pasos. “A partir de ahora estamos tomando en cuenta algo adicional que el contexto, el lugar donde se encuentra el usuario, el dispositivo que está usando y la ubicación”. A su vez, en una video llamada, el director de Partnerships para Google Play Music en Latinoamérica, Eddie Hartley, comentó que con la implementación de Machinne Learnnig en el ámbito musical, la experiencia se complementa con los gustos musicales para evitar encuentros no gratos al humor o al momento. “En Google Play Música creemos que la única cosa mejor que encontrar la música perfecta es que la música perfecta te encuentra a ti, y este lanzamiento es un paso hacia nuestro objetivo de ofrecerte la música adecuada en el momento preciso. La música perfecta para ti en cualquier momento”, dijo. Refirió que Machinne Learnnig considerará los hábitos musicales del usuario al otorgarle opciones acordes a su gusto, con lo que con inteligencia artificial aplicada ayudará a ahorrar tiempo en la tarea de buscar la música para cada momento, debido a que se despliega en tarjetas. A partir de ahora Google Play Música tendrá una pantalla de inicio para cada usuario, el cual podrá acceder a su música predilecta con búsquedas por nombre, por parte de la letra de la canción, o por la actividad que realice en el momento. Además contará con estaciones de radio que se añadirán a la lista de reproducción de cada usuario y que se actualizan diariamente, en caso de no contar con conexión, escuchará su música debido a que el servicio descarga de manera automática las listas de reproducción antes de salir del área con acceso a Internet. Asimismo, la plataforma precisó que quien ya cuente con la suscripción de Google Music podrá acceder a YouTube red y viceversa, además está disponible en 62 países, para los sistemas iOS y Android.