La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 20 de Junio del 2019

Ciencia y Tecnología

witbox_0

Agencias / La Voz de Michoacán
México, 3 Jul- Las impresoras 3D son hoy en día una gran oportunidad para las empresas en México, ya que esta tecnología abarata sus costos de producción y aumentan su competitividad, aseguró el directivo de Insoft, Javier Cruz.

Entrevistado en el marco del Tagdf que se realiza en esta ciudad, comentó que la adopción de esta herramienta ha crecido en el país, e incluso el volumen de ventas se ha incrementado.

«Las impresoras 3D representan una gran oportunidad para la industria, sobre todo para la manufacturera, para los jóvenes emprendedores que desean hacer productos más innovadores», afirmó.

En este sentido, explicó que la reducción de costos depende del tipo de producto que se desarrolle, del giro de la empresa, así como de otros factores involucrados durante la etapa de producción de cada una.

«Uno de los campos más beneficiados será el de la inyección de plástico, porque antes conceptualizar una idea se tardaba semanas y ahora se hace en cuestión de días», resaltó a Notimex Javier Cruz.

El especialista de Insoft precisó que anteriormente realizar un molde representaba una gran inversión para la compañía, la cual tenía que costear y se veía reflejada en el valor del producto, sin embargo ahora esta tecnología bajará los precios en beneficio de los consumidores.

«Nosotros empezamos a dar el servicio de prototipo, porque hace algunos años una máquina de este tipo costaba alrededor de 30 mil dólares la más barata, por lo que eran poco accesibles o preferían terciarizar el servicio».

No obstante, señaló que desde hace dos años muchas compañías han decidido adquirir este tipo de equipos por ser más baratos.

«Este año ha crecido bastante la venta de máquinas, el año pasado vendíamos tres máquinas mensuales y ahora entre 10 a 15 cada mes», subrayó.

ÚLTIMA HORA