Agencias/La Voz de Michoacán EUA. Mediante un comunicado, la compañía norteamericana Intel, respondió a las acusaciones indicando que el problema no es tan grave como se ha descrito y que no solo afecta a sus productos, sino también a los procesadores de distintos proveedores. Intel explicó que los fallos mencionados "no tienen el potencial de corromper, modificar o eliminar datos", por lo que indica que es un error señalar que dichos fallos de seguridad son exclusivos de sus productos. https://twitter.com/intelnews/status/948646561805840384 Por el contrario, afirma que los análisis que se han efectuado hasta el momento revelan que están afectados por este problema "muchos tipos de dispositivos informáticos, con muchos procesadores y sistemas operativos de diferentes proveedores". Intel está comprometido con la seguridad de productos y clientes y está trabajando muy de cerca con otras compañías de tecnología como AMD, ARM Holdings y varios proveedores de sistemas operativos, para desarrollar una propuesta de parte de toda la industria, la cual pueda resolver este asunto de manera rápida y constructiva. Intel ha comenzado a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar esta situación". A diferencia de algunos informes, cualquier impacto en el rendimiento depende de la carga de trabajo y, para el usuario promedio, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo.