El gigante de la tecnología Apple, admitió que sus tiendas electrónicas de música y aplicaciones "iTunes" y "App Store" sufrieron hoy una de las mayores interrupciones registradas hasta ahora. El consorcio informó que la causa de la falla fue un error interno del Sistema de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), según la cadena CNBC. Asimismo, en su página de "Reporte de Estatus de Sistema" la firma mencionó que la interrupción de servicio afectó a cuatro de sus más grandes tiendas, incluidas App Store, iTunes, iBooks y Mac App Store. "Estamos trabajando para que todos los servicios estén disponibles para los clientes lo antes posible y les damos las gracias por su paciencia", aseguró la compañía. "Los clientes pueden ser incapaces de realizar compras en la App Store, iTunes Store, iBooks Store o Mac App Store" indicó Apple, en su reporte de estatus de sistema. Muchos usuarios expresaron su frustración en Twitter con etiquetas como #itunesdown y #appstoresdown y mencionaron que obtenían notificaciones de "error" cuando intentaban instalar o actualizar aplicaciones o iniciar sesión en sus cuentas de Apple. La falla inició alrededor de las 06:00 horas (11:00 GMT) de este miércoles y durante las primeras dos horas afectó también los servicios de iCloud, los servidores que manejan el almacenaje de datos y los servicios computacionales de los usuarios de Apple. Usuarios de Reino Unido, Suiza, España y Estados Unidos fueron los primeros en reportar problemas en los principales servicios de Apple, especialmente los de compra de artículos en las distintas tiendas virtuales de la compañía.