Jefe de tecnología de Facebook deja su cargo; lo releva creador de la sección de realidad aumentada

La elección para sustituirlo refuerza la apuesta de futuro de Facebook, en que el hardware como las gafas de realidad virtual Oculus y el «metaverso» están llamados a desempeñar un papel fundamental.

Foto: Twitter. Mike Schroepfer (izquierda) renuncia a su puesto después de ocho años y su lugar será ocupado por Andrew Bosworth (derecha).

EFE / La Voz de Michoacán

San Francisco, California. El que durante los últimos ocho años ha sido jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, anunció este miércoles su renuncia al cargo y su transición a un puesto de "asociado" de la empresa de la red social.

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En una entrada en su perfil de Facebook, Schroepfer indicó que el cambio ocurrirá "en algún momento de 2022" y aseguró que se debe a motivos personales para poder pasar más tiempo con su familia y dedicarse a cuestiones filantrópicas.

El todavía jefe de tecnología de la empresa también anunció el nombre de quien le sustituirá en el puesto: Andrew Bosworth, el creador de la sección de realidad aumentada y realidad virtual de la compañía, Facebook Reality Labs.

Schroepfer lleva trabajando para la firma que dirige Mark Zuckerberg desde 2008, y ocupa el cargo de jefe de tecnología desde 2013.

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LA APUESTA AL FUTURO

Que Bosworth sea el elegido para sustituirlo refuerza la apuesta de futuro de Facebook, en que el hardware como las gafas de realidad virtual Oculus y el bautizado como "metaverso" (un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital) están llamados a desempeñar un papel fundamental.

En este sentido, a principios de septiembre, Facebook y Ray-Ban anunciaron el primer fruto de su alianza, unas gafas inteligentes que entre otras cosas toman fotografías y graban video.

El anuncio de Schroepfer tiene lugar una semana después de que el diario The Wall Street Journal publicara una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de Facebook según los cuales la compañía es consciente del daño que sus productos causan en, por ejemplo, las chicas adolescentes, pero no hace nada para remediarlo.