Durante el último año, la estrategia de Facebook en celulares ha sido diversificar sus servicios, lanzando aplicaciones con funciones independientes del programa principal. Por ello la compañía liberó una nueva apuesta que busca acercar la red social a un público mayor. Se trata de Facebook Lite, una aplicación para Android diseñada para equipos antiguos o de poca capacidad usados porpersonas en mercados emergentes. La aplicación fue publicada el pasado 20 de enero, sin que la compañía haya hecho anuncios de ningún tipo. "Facebook Lite" ofrece las funcionalidades de la red social de Zuckerberg, pero en un paquete liviano y que no requiere muchos recursos del móvil. Por esto, sólo requiere una descarga de 252 KB que está destinada a los mercados emergentes en países de Asia y África donde los teléfonos son de gama baja y las conexiones son 2G. Facebook decidió lanzar esta nueva aplicación para que los usuarios de esos mercados tuvieran acceso a una aplicación con las funciones principales y sin sacrificar rendimiento. Facebook Lite no es para todos los usuarios, por lo que si deseas instalarla deberás permitir la descarga e instalación de aplicaciones de terceros. Dado que sólo está disponible para algunos países, no a todos los usuarios de Play Store aparecerá la aplicación. Sin embargo, Android permite instalar aplicaciones fuera de la Play Store, por lo que podrás hacerlo desde este sitio.